LA IMPORTANCIA DE PREVENIR ENFERMEDADES

Enfermedades como la obesidad o la diabetes tipo II son la epidemia del S.XXI

Obesidad

La obesidad en España está alcanzando cifras preocupantes, situandonos a la cabeza de Europa, con una prevalencia del 25%.

Osteoporosis

Se producen unas 25.000 fracturas cada año a causa de la osteoporosis en España y actualmente se estima que afecta a un 64% de las mujeres.

Hipertensión

Hay más de 5 millones de hipertensos mayores de 65 años, y se prevé que sean 6 millones en 2025. Sólo el 75% de los afectados conocen que padecen esta enfermedad y de ellos solo la mitad recibe algún tipo de tratamiento.

Diabetes tipo 2

El 13,8% de la población española sufre diabetes tipo 2. De ellas, el 6% desconocen que padecen esta enfermedad.

Ictus

En España es la primera causa de muerte en mujeres y segunda en hombres. Cada año el ictus provoca 90 muertes cada 100 000 habitantes.

Trombosis

La trombosis es la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio. Al año se diagnostican en España unos 60.000 nuevos casos de trombosis.

Hipercolesterolemia

Más del 50% de la población española adulta padece hipercolesterolemia (colesterol total ≥200 mg/dl o tratamiento farmacológico)

Litiasis

La media de prevalencia de la urolitiasis corresponde a más de dos millones de casos totales, y más de 300.000 nuevos casos anuales.

Degeneración Macular

Alrededor de 700.00 personas padecen la enfermedad actualmente en España y es la causa más frecuente de ceguera en los paises desarrollados.

ALGUNOS DATOS EN ESPAÑA

Reducir estos números mediante la prevención es nuestro objetivo

0
Fracturas cada año a causa de la osteoporosis
0
Hipertensos mayores de 65 años
0
españoles que sufren de diabetes tipo 2
0
españoles son obesos
0
afectados por el ictus al año
0
sufren de degeneración macular asociada a la edad

PRINCIPIOS DE LA NUTRIGENÓMICA

Interacción gen-dieta-enfermedad

DIETA-ENFERMEDAD

En algunos individuos y bajo ciertas circunstancias, la dieta puede ser un factor de riesgo de una enfermedad.

GEN-ENFERMEDAD

Algunos genes regulados por la dieta (y sus variantes comunes) pueden desempeñar un papel en el inicio, en la incidencia, en el avance o en la severidad de las enfermedades crónicas.

DIETA-GEN

El grado en el cual la dieta influye sobre el binomio salud-enfermedad puede depender de la constitución genética individual.

PREVENCIÓN

Cualquier intervención dietética basada en el conocimiento de las necesidades nutricionales, el estado nutricional y el genotipo (por ejemplo, «la nutrición individualizada») será útil para prevenir, mitigar o curar las enfermedades crónicas.
Estos riesgos genéticos se traducen en un informe para el cliente final en el que proporcionamos pautas nutricionales y recomendaciones de estilo de vida.
  También valoramos el riesgo a sufrir la enfermedad en función del estilo de vida mediante cuestionarios reconocidos internacionalmente. Por lo que en nuestros servicios se complementan los riesgos genéticos, los cuales solo explican una parte de la aparición de la enfermedad, con los riesgos debidos a un estilo de vida asociado al desarrollo de dichas patologías.