Averigua lo que tu ADN dice sobre ti con este sencillo test, y empieza a prevenir desde hoy la Trombosis

¿Qué es la Trombosis?

La trombosis venosa profunda (TVP) es una enfermedad causada por la formación de un coágulo sanguíneo en una vena profunda del cuerpo. El problema de una trombosis profunda es que ese coágulo puede desprenderse y desplazarse causando otros problemas graves de salud como una embolia pulmonar, un derrame o un infarto agudo de miocardio.

Algunos de los principales factores de riesgo de la enfermedad son los factores genéticos que aumentan la coagulación sanguínea y otras causas como tratamiento hormonal sustitutivo o con pastillas anticonceptivas, intervenciones quirúrgicas, falta de movimiento, embarazo y primeras semanas post parto, tratamiento reciente contra el cáncer, edad avanzada, obesidad o tabaco.

¿Es posible prevenir la Trombosis?

Muchos de los factores de riesgo de la trombosis son modificables, por lo que una mejoría de uno de esos factores de riesgo va a suponer una prevención efectiva de la enfermedad. Las principales áreas para prevenir la enfermedad son una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio, evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco, aumentar la ingesta de líquidos y utilizar ropa cómoda y holgada.

¿Cuál es el tratamiento de la Trombosis?

El tratamiento más habitual para la trombosis es mediante medicamentos anticoagulantes y trombolíticos que impiden que el trombo se forme, una vez formado que aumente de tamaño y que se desprenda y llegue a los pulmones. Una dieta adecuada y un estilo de vida sana contribuyen de forma importante al correcto control de la trombosis.

¿En qué consiste el test genético de predisposición a Trombosis?

El test genético de predisposición a trombosis se realiza a partir de una muestra de epitelio bucal y analiza 4 polimorfismos en 3 genes asociados a un elevado riesgo de padecer la enfermedad. Da información muy valiosa en todos los casos pero especialmente en aquellas personas que tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

Dentro de los factores de riesgo para desarrollar trombosis algunos hacen referencia al estilo de vida y otros a nuestra carga genética individual. Por lo tanto para poder conocer nuestro riesgo completo de forma precisa es necesario combinar toda la información disponible, es decir, añadir los datos genéticos al riesgo calculado a partir de nuestro estilo de vida, edad, sexo y raza.

¿Qué incluye el test genético Trombosis 3g?

Al adquirir el test genético de predisposición a trombosis recibirá un kit con todo el material necesario para la toma de muestra y su envío al laboratorio donde se realizará el análisis genético. Unos días después de la toma de muestra nos pondremos en contacto con usted para entregarle y explicarle un informe detallado con su riesgo genético a desarrollar trombosis. Junto a este informe recibirá también unas recomendaciones nutricionales personalizadas enfocadas a prevenir la enfermedad o retrasar su aparición.

¿Te gustaría realizar nuestro test genético nutricional DMAE?