Averigua lo que tu ADN dice sobre ti con este sencillo test, y empieza a prevenir desde hoy la Osteoporosis

¿Qué es la Osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que adelgaza y debilita los huesos. Estos poco a poco se van volviendo porosos y frágiles y se quiebran fácilmente, especialmente los de la cadera, le espina vertebral y la muñeca. Normalmente se produce de forma progresiva y silenciosa, sin que aparezcan síntomas que permitan pronosticar su comienzo y su avance hasta que se produce la primera fractura. La sufren un 33% de mujeres y un 20% de hombres por encima de los 50 años.

Algunos de los principales factores de riesgo de la enfermedad son: el consumo de tabaco y alcohol, la edad avanzada, sexo femenino, antecedentes familiares de osteoporosis, una mala alimentación, fracturas previas, tratamientos prolongados con glucocorticoides, menopausia, hipertiroidismo o artritis reumatoide.

¿Es posible prevenir la Osteoporosis?

Muchos de los factores de riesgo de la osteoporosis son modificables, por lo que una mejoría de uno de esos factores de riesgo va a suponer una prevención efectiva de la enfermedad. Hasta el momento existen probadas evidencias de que un estilo de vida saludable sin tabaco, con una dieta adecuada que proporcione la cantidad necesaria de calcio y vitamina D, reduce la incidencia de la osteoporosis.

¿Cuál es el tratamiento de la Osteoporosis?

La mejor manera de evitar la osteoporosis es tomar medidas para su prevención como realizar ejercicio de forma diaria, ingerir la cantidad adecuada de calcio y vitamina D y evitar el alcohol y el tabaco. Una vez diagnosticada la enfermedad y en casos con elevado riesgo de fractura existen además diferentes tipos de tratamiento farmacológico enfocado a evitar estas fracturas.

¿En qué consiste el test genético de predisposición a Osteoporosis?

El test genético de predisposición a osteoporosis se realiza a partir de una muestra de epitelio bucal y analiza 7 polimorfismos en 6 genes asociados a un elevado riesgo de padecer la enfermedad. Da información muy valiosa en todos los casos pero especialmente en aquellas personas que tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

Dentro de los factores de riesgo para desarrollar osteoporosis algunos hacen referencia al estilo de vida y otros a nuestra carga genética individual. Por lo tanto para poder conocer nuestro riesgo completo de forma precisa es necesario combinar toda la información disponible, es decir, añadir los datos genéticos al riesgo calculado a partir de nuestro estilo de vida, edad, sexo y raza.

¿Qué incluye el test genético Osteoporosis 3g?

Al adquirir el test genético de predisposición a osteoporosis recibirá un kit con todo el material necesario para la toma de muestra y su envío al laboratorio donde se realizará el análisis genético. Del mismo modo recibirá un cuestionario de hábitos de vida que deberá cumplimentar para obtener su nivel de riesgo a desarrollar osteoporosis según su estilo de vida. Unos días después de la toma de muestra y la realización del cuestionario nos pondremos en contacto con usted para entregarle y explicarle un informe detallado con su riesgo (tanto genético como debido a su estilo de vida) a desarrollar osteoporosis. Junto a este informe recibirá también unas recomendaciones nutricionales personalizadas enfocadas a prevenir la enfermedad o retrasar su aparición.

¿Te gustaría realizar nuestro test genético nutricional Osteoporosis 3g?