Averigua lo que tu ADN dice sobre ti con este sencillo test, y empieza a prevenir desde hoy el Ictus

¿Qué es el Ictus?

El ictus engloba a una serie de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro. Existen dos formas principales; el ictus hemorrágico,  que se produce al romperse un vaso sanguíneo, y el ictus isquémico, que ocurre cuando un vaso se obstruye por la presencia de un trombo. Al sufrir un ictus, el daño cerebral puede ser irreparable o dejar graves secuelas. Únicamente un 30% de las personas que sufren un ictus se recuperan completamente.

Algunos de los principales factores de riesgo del ictus son los antecedentes familiares, la raza, la edad o el sexo. Hay, además, otros factores de riesgo que son modificables, como el tabaco, el consumo de bebidas alcoholicas, la hipertensión arterial, niveles de colesterol en sangre elevados, la diabetes, la obesidad, una vida sedentaria, una dieta rica en sal y grasas, y las enfermedades coronarias.

¿Es posible prevenir el Ictus?

Muchos de los factores de riesgo de ictus son modificables, por lo que una mejoría de uno de esos factores de riesgo, va a suponer una prevención efectiva de la enfermedad. Las principales áreas para prevenir la enfermedad son mantener una dieta equilibrada, practicar ejercicio, evitar el tabaco, el alcohol y la obesidad, y mantener un control de la tensión arterial y los niveles de colesterol sanguíneo.

¿Cuál es el tratamiento del Ictus?

El ictus debe ser tratado como una urgencia hospitalaria antes de tres horas de su comienzo para poder tener un buen pronóstico. Puede ser necesario un procedimiento quirúrgico para eliminar el coágulo. Además de esto, normalmente se pauta un tratamiento con medicamentos anticoagulantes y dependiendo de la gravedad, un programa de rehabilitación para recuperar habilidades afectadas.

¿En qué consiste el test genético de predisposición a Ictus?

El test genético de predisposición a ictus se realiza a partir de una muestra de epitelio bucal y analiza 6 polimorfismos en 6 genes asociados a un elevado riesgo de padecer la enfermedad. Da información muy valiosa en todos los casos pero especialmente en aquellas personas que tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

Dentro de los factores de riesgo para desarrollar ictus algunos hacen referencia al estilo de vida y otros a nuestra carga genética individual. Por lo tanto para poder conocer nuestro riesgo completo de forma precisa es necesario combinar toda la información disponible, es decir, añadir los datos genéticos al riesgo calculado a partir de nuestro estilo de vida, edad, sexo y raza.

¿Qué incluye el test genético Ictus 3g?

Al adquirir el test genético de predisposición a ictus recibirá un kit con todo el material necesario para la toma de muestra y su envío al laboratorio donde se realizará el análisis genético. Del mismo modo recibirá un cuestionario de hábitos de vida que deberá cumplimentar para obtener su nivel de riesgo a desarrollar ictus según su estilo de vida o características personales. Unos días después de la toma de muestra y la realización del cuestionario nos pondremos en contacto con usted para entregarle y explicarle un informe detallado con su riesgo (tanto genético como debido a su estilo de vida) a desarrollar ictus. Junto a este informe recibirá también unas recomendaciones nutricionales personalizadas enfocadas a prevenir la enfermedad o retrasar su aparición.

¿Te gustaría realizar nuestro test genético nutricional Ictus?