Averigua lo que tu ADN dice sobre ti con este sencillo test, y empieza a prevenir desde hoy la Diabetes

¿Qué es la Diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica debida a un trastorno metabólico cuya principal característica son unos niveles elevados de glucosa en sangre de manera persistente. El organismo no es capaz de regular los niveles de glucosa por no poder movilizar el azúcar desde la sangre hasta el músculo o el tejido graso para quemarla o almacenarla como energía. Se asocia con diversas complicaciones, sobre todo relacionadas con la visión, complicaciones renales o vasculares.

Algunos de los principales factores de riesgo de la enfermedad son: antecedentes familiares de diabetes o de enfermedad cardiovascular, pertenencia a ciertas etnias, obesidad o sobrepeso, sedentarismo, edad avanzada, hipertensión, colesterol elevado, mujeres que han sufrido diabetes gestacional o que padecen ovario poliquístico.

¿Es posible prevenir la Diabetes?

Muchos de los factores de riesgo de la diabetes son modificables, por lo que una mejoría de uno de estos factores, va a suponer una prevención efectiva de la enfermedad. La pérdida de peso, realizar ejercicio físico de forma habitual, y llevar una dieta sana y baja en grasas y azúcares son medidas eficaces para prevenir la diabetes.

¿Cuál es el tratamiento de la Diabetes?

La mejor manera de evitar o mejorar la diabetes, es tomar medidas para su prevención como realizar ejercicio de forma diaria e ingerir una dieta baja en grasas y azúcares. En caso de que la dieta y el ejercicio no sean suficientes para controlar los niveles de azúcar en sangre será necesario el uso de medicamentos para controlar la enfermedad.

¿En qué consiste el test genético de predisposición a Diabetes?

El test genético de predisposición a diabetes se realiza a partir de una muestra de epitelio bucal y analiza 9 polimorfismos en 9 genes asociados a un elevado riesgo de padecer la enfermedad. Da información muy valiosa en todos los casos pero especialmente en aquellas personas que tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

Dentro de los factores de riesgo para desarrollar diabetes algunos hacen referencia al estilo de vida y otros a nuestra carga genética individual. Por lo tanto, para poder conocer nuestro riesgo completo de forma precisa es necesario combinar toda la información disponible, es decir, añadir los datos genéticos al riesgo calculado a partir de nuestro estilo de vida, edad, sexo y raza.

¿Qué incluye el test genético Diabetes 3g?

Al adquirir el test genético de predisposición a diabetes, recibirá un kit con todo el material necesario para la toma de muestra y su envío al laboratorio donde se realizará el análisis genético. Del mismo modo, recibirá un cuestionario de hábitos de vida que deberá cumplimentar para obtener su nivel de riesgo a desarrollar diabetes según su estilo de vida. Unos días después de la toma de muestra y la realización del cuestionario nos pondremos en contacto con usted para entregarle y explicarle un informe detallado con su riesgo (tanto genético como debido a su estilo de vida) a desarrollar diabetes. Junto a este informe, recibirá también unas recomendaciones nutricionales personalizadas enfocadas a prevenir la enfermedad o retrasar su aparición.

¿Te gustaría realizar nuestro test genético nutricional Diabetes 3g?